¿comenzamos tu proyecto? AGENDA ABIERTA 2022

Los mejores plugin de caché para WordPress

los mejores plugin de caché para WordPress

Que tu página web tarde en cargar es un problema que puede afectar seriamente al SEO, a la experiencia de usuario y a las conversiones de tu página web, es por ello, que en este post te voy a explicar lo que puede hacer por tu web un plugin de caché y podrás consultar el listado de los 5 mejores plugin de caché para WordPress.

¿Cómo funcionan los plugin de caché y para qué sirven?

Cuando entramos a una página web hay un montón de elementos que se cargan (imágenes, el código que dice al sitio web cómo debe verse, el código que dice cómo debe funcionar, el contenido de la web, etc…

Dependiendo de qué tipo de web tengamos más tarda en cargar (cuanto más completa y más contenido más peso y por lo tanto más tarda en cargar).

Un plugin de caché optimiza los procesos de carga de diferentes maneras, pero principalmente, hace una «copia» del sitio web la primera vez que se carga para luego usar esa misma «copia» cuando el usuario vuelva a entrar en la web (por eso muchas veces cuando realizamos un cambio en nuestra web tenemos que vaciar  la caché para poder visualizarlo, porque al cargar la página no nos muestra esa modificación debido a que estaba cargando esa «copia» de la página anterior).

Dependiendo del plugin de caché que usemos en nuestra página web WordPress nos ofrecerá unas funcionalidades más o menos básicas, ya que algunos plugin de caché cuentan con funcionalidades extra que acelerarán aún más nuestra página web.

Este es el listado de los mejores plugin de caché para WordPress:

1. WP Rocket

WP Rocket es uno de los mejores y más conocidos plugin del mercado. Es intuitivo, fácil de manejar y configurar para principiantes.

Wp Rocket permite a los usuarios almacenar en caché su página web con un solo clic. También, el plugin activa automáticaente la configuración de almacenamiento en caché de WordPress, como la compresión gzip y el caché de página.

Este plugin también incluye otras opciones adicionales como por ejemplo la optimización de Google Fonts.

2. Súper caché de WP

Este plugin gratuito también se caracteriza por ser fácil e intuitivo. Cubre todas las necesidades de almacenamiento caché y acelera tu página web al ofrecer a los usuarios versiones en caché de tus páginas.

3. WP Fastest Cache

WP Farest Cache es un plugin muy efectivo, sencillo y muy fácil de configurar. Además, ofrece la ventaja de que es un plugin gratuito. Este plugin permite configurar cache de página guardado en disco.

Es un plugin el cual uso muy amenudo puesto que es mucho más sencillo de implementar que otros plugin como WP Rocket y ofrece característias muy similares.

4. W3 Total caché

W3 Total Cache es un plugin muy popular con más de 1 millón de instalaciones activas.  Afirman que al realizar la configuración completa del plugin podrás ver una mejora de al menos 10 veces en el rendimiento general de la página web.

Para realizar la configuración completa del plugin es necesario tener conocimientos algo más avanzados, ya que, al contrario de los otros plugins mencionados W3 Total caché te resultará más difícil de configurar si eres principiante.

5. LiteSpeed Cache

LiteSpeed ​​Cache es un plugin gratuito para sitios de WordPress que presenta un caché exclusivo a nivel de servidor. Tiene muchas funciones de optimización para reducir el tiempo de carga de la página.

Se puede importar y exportar la configuración desde otros plugin  de almacenamiento en caché, por lo que pasar a LiteSpeed ​​Cache es relativamente sencillo. 

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Estás de acuerdo con el listado de mis top 5 de plugin de caché? ¡Cuéntame cuál es el tuyo! 😉

Abrir chat
¡Hola! 💛
Soy Lucía, diseñadora web, ¿Hablamos? 😊