Cómo proteger tu página web WordPress  6 consejos anti-hackers

 

Cómo proteger tu página web WordPress - 6 consejos anti-hackers

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en el mundo, es por ello, que sea probable que recibas ataques de hackars y robots. Si tienes todas las opciones marcadas por defecto esto te podría traer algún problema de seguridad, es por ello, que he elaborado una serie de 6 consejos sencillos para que tu página web WordPress este más protegida y segura.

 

1. ELIJE UNA BUENA EMPRESA DE ALOJAMIENTO.

La forma más sencilla de mantener tu página web segura es ir con un proveedor de alojamiento que proporcione múltiples capas de seguridad.

Puede parecer tentador optar por un proveedor de alojamiento barato, sin embargo, no te dejes tentar por una buena oferta. Puede causar pesadillas en el futuro, y a menudo lo hace. Puede causarte problemas en un futuro, tus datos podrían borrarse y tu URL dar problemas.

Pagar un poco más por una empresa de alojamiento de calidad significa que tu página web tendrá capas adicionales de seguridad. Un beneficio adicional, al usar un buen alojamiento de WordPress, es el que tu página web cargue rápido y sin problemas.

2. UTILIZA UNA CONTRASEÑA FUERTE.

Las contraseñas son una parte muy importante de la seguridad de tu página web y, lamentablemente, a menudo se pasan por alto. Si está utilizando una contraseña simple, es decir, ‘123456, abc123, contraseña’, deberías cambiar la contraseña lo antes posible. Si bien esta contraseña puede ser fácil de recordar, también es muy fácil de adivinar. Un usuario avanzado puede descifrar fácilmente la contraseña e ingresar en tu página web fácilmente.

Es importante que use una contraseña compleja, o mejor aún, una que se genere automáticamente con una variedad de números y combinaciones de letras sin sentido

3. INSTALA CERTIFICADO SSL.

Hoy en día, SSL, Single Sockets Layer, es beneficioso para todo tipo páginas web. Inicialmente, se necesitaba SSL para hacer un sitio seguro para tiendas online que necesitan procesar pagos. Hoy, sin embargo, Google ha reconocido su importancia y proporciona a los sitios con un certificado SSL un lugar más ponderado dentro de sus resultados de búsqueda.

4. MANTEN TU WORDPRESS ACTUALIZADO.

Mantener su WordPress actualizado es una buena práctica para mantener tu página web segura. Con cada actualización, los desarrolladores realizan algunos cambios, que a menudo incluyen actualizaciones de las funciones de seguridad. Al mantenerse actualizado con la última versión, ayuda a protegerse contra de los piratas informáticos.

5. BORRA TODOS LOS THEMES QUE NO UTILICES.

¿Tienes algún theme que no estés utilizando instalado aún?

Pues tienes que saber que es otra brecha de seguridad, es importante que mantengas tu página web actualizada, pero también, elimines todos los plugins, themes, etcétera, que no estés utilizando.

6. LIMITA LOS INTENTOS DE ACCESO.

WordPress permite a los usuarios intentar iniciar sesión tantas veces como quieran. Esto puede ser de gran ayuda si se te olvida la contraseña, pero también ayudará a ataques de fuerza bruta.
Al limitar el número de intentos de inicio de sesión, limita la posibilidad de un intento de fuerza bruta ya que el hacker queda bloqueado antes de que pueda finalizar su ataque.

Abrir chat
¡Hola! 💛
Soy Lucía, diseñadora web, ¿Hablamos? 😊