Consejos para crear una Landing Page

 

Consejos para crear una Landing Page

En este post te daré una serie de consejos para la elaboración de una Landing Page efectiva, pero antes de nada. ¿Qué es una Landing Page? 

A medida que te vayas sumergiendo en el mundo del marketing digital, diseño web, publicidad, etc… Irás descubriendo una serie de palabras o conceptos que seguramente de primeras te suenen a «chino» uno de estos conceptos es la Landing Page.

Una Landing page (o página de aterrizaje) es una página web a la que puede llegar cualquier usuario/consumidor, esta página de aterrizaje o landing page estará creada exclusivamente para aumentar ventas, suele ser una página independiente, distinta de su página de inicio o de cualquier otra página, que tiene un propósito único y específico.

La landing page nos permite realizar algún tipo de oferta especial, información, etc, a cambio de proporcionar información de contacto, atraer a más clientes y que estos se interesen por nuestra marca y/o producto.

La landing page se caracteriza por tener «llamadas a la acción» donde nos llevará a otra página como nuestra tienda online o un producto que queremos promocionar (por ejemplo un e-book con consejos a cambio de una suscripción, una prueba gratuita, un descuento en uno de tus productos, etc…)

Ahora que ya sabes que es una Landing page y para qué se utiliza ¿Cómo puedes crear una landing efectiva y de calidad?

 

Landing directa y sin distracciones

Una landing page debe ser una página creada exclusivamente para atraer clientes es por ello que nuestra landing page debe ser una página libre de distracciones y directa para atraer a nuestros potenciales clientes. 

Recuerda que nuestro objetivo final debe ser la recopilación de datos de usuarios/clientes a cambio de ofertarle algo de interés o que compre y se interese por nuestra marca y/o productos.

Dirígite a una audiencia específica

Si quieres que tu landing sea efectiva debes dirigirte a un grupo de consumidores específico a través de campañas personalizadas.

Si tienes usuarios que se sienten atraídos por una oferta en particular, como un e-book o un descuento, tu página de aterrizaje o landing page puede servir como un dispositivo de segmentación incorporado, lo que te permitirá nutrir estos clientes potenciales de manera más efectiva en el futuro.

Cuida el diseño

Esto puede parecer muy obvio pero si queremos atraer al mayor número de clientes debemos tener una landing page muy visual donde demos un aspecto profesional.

Hoy en día vivimos en la era del mundo digital donde si ofertamos nuestra marca y/o producto con un diseño plano y convencional lo más probable es que no alcancemos el número de clientes que nuestro negocio necesita.

Utiliza imágenes profesionales, ilustraciones o iconos para darle más dinamismo y acompáñalo de tus colores corporativos, la primera impresión nos entra por los ojos ¿o no es así?.

Incorpora formularios de compra o de suscripción

No olvides que uno de los elementos más importantes en tu landing page es la incorporación de formularios de compra o suscripción, dependiendo del objetivo que tu marca o negocio desee alcanzar deberás incorporar uno u otro.

Los formularios será el elemento por el cual una visita a nuestra landing page pueda convertir.

Recuerda que los formularios deben ser sencillos e intuitivos ¡no queremos que nuestros clientes se vayan porque deben rellenar demasiada información!

Incorpora testimonios de clientes satisfechos

Algo que siempre recomiendo a mis clientes es la importancia de incorporar testimonios de clientes satisfechos en su landing page ya que con ello daremos más confianza y estaremos demostrando a nuestros potenciales clientes que nuestro producto vale la pena.

Utiliza bloques de texto segmentados

La gran mayoría de usuarios de internet no se leen el texto entero de nuestra página web sino que se fijan en los elementos más llamativos de nuestra web, es por ello que debemos utilizar bloques de textos segmentados para no «saturar» ni «aburrir» a nuestros potenciales clientes.

Como tip utiliza bloques de texto de uno o dos párrafos y acompáñalos de imágenes, iconos o ilustraciones bonitas para conseguir un efecto más llamativo y dinámico.

 

Y tú, ¿Qué tips utilizas para crear Landing page eficaces? ¿Echas en falta alguno en el artículo? ¡Cuéntamelo en comentarios! 🙂

Abrir chat
¡Hola! 💛
Soy Lucía, diseñadora web, ¿Hablamos? 😊