Errores de un mal diseño web que puede destruir tu SEO

 

Errores de un mal diseño web que puede destruir tu SEO

Cuando me contactan nuevos clientes y tenemos la primera reunión siempre les incido en los mismo: Contar con un buen diseño web es fundamental para conseguir con sus objetivos. No solo vale con tener una página web bonita (que también es muy importante para dar una imagen profesional) sino que tiene que haber una base de estrategia y conocimientos SEO para conseguir una web lo más eficaz posible. 

Hoy en día hay muchas opciones de diseño web y muchos profesionales diferentes, pero es importante contrastar que los diseños que realizan son eficaces para que podamos llegar al mayor número de visitantes posibles. Un mal diseño web afectará negativamente a tu SEO (posicionamiento en los buscadores) y esto hará que te encuentren menos personas.

A continuación, te voy a nombrar los errores de diseño web más comunes que pueden destruir tu SEO.

Una página web muy pesada (imágenes, vídeos, etc…) no optimizados.

Utilizar imágenes, vídeos e iconos o vectores para nuestra página web será necesario si queremos conseguir un diseño atractivo, llamativo y dinámico. Sin embargo, un buen diseñador web sabrá que para que nuestra página web esté optimizada de cara al SEO será necesario contar con contenido optimizado para que los buscadores como Google no nos penalice por ello y afecte negativamente a nuestro posicionamiento. 

No usar correctamente las etiquetas H1,H2,H3,H4…

Cada página web debe contar con una buena estructura detrás, esto entre dentro de que cada encabezado de nuestra página web debe estar correctamente etiquetado puesto que Google mira al detalle nuestro sitio web y sabe cuando tenemos una mala estructura. Si nuestra página web no cuenta con una buena estructura no estaremos posicionando correctamente nuestras palabras clave. Lo ideal es que como título principal siempre utilicemos un H1 y para subtítulos o palabras clave h2,h3…

Página web no Responsive

Hoy en día la mayor parte de usuarios visitarán nuestra web mediante móviles, es muy importante que nuestra página web esté adaptada para todos los dispositivos.

Google tiene muy en cuenta que nuestra página web sea responsive ya que cambio su forma de indexar los sitios web dando mucha importancia a la versión móvil. 

Te sorprendería la cantidad de páginas web que se ven mal en los dispositivos móvil, pues bien, ahora sabes que no solo afecta a la estética sino que también Google nos penalizará.

Demasiado Scroll

En general, en cualquier diseño web es necesario hacer un poco de scroll para poder ver todo el contenido de cada página.

Sin embargo, Google tiene muy en cuenta el porcentaje de rebote de tu página web y si cada visitante realiza una acción dentro de nuestra web (ir a otros apartados, contactar, clicar botones…). Una buena estructura del contenido, con el uso de menús permitirá una mejor usabilidad y experiencia del usuario, lo que mejorará el SEO de tu página web.

No usar «llamadas a la acción»

Incorporar botones de llamada a la acción en nuestra web es fundamental. Muchas páginas web limitan este botón a una única sección de «Contacto» y lo sustituyen por Pop Up o recuadros invasivos. Lo ideal es fijar la llamada a la acción en la parte superior de la web.

¿Te ha resultado útil este Post? Recuerda, no solo es necesaria una página web bonita también debe ser una página web con estrategia. Diseño visual + página web optimizada es la clave para llegar a más usuarios 🙂

Abrir chat
¡Hola! 💛
Soy Lucía, diseñadora web, ¿Hablamos? 😊