¿comenzamos tu proyecto? AGENDA ABIERTA 2022

Páginas que NO pueden faltar en tu página web

 

Páginas que NO pueden faltar en tu página web

Cuando estamos en el proceso de crear nuestra página web hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Uno de las preguntas más comunes en mis clientes y propietarios de pymes pequeñas es «¿Qué páginas debería contener mi página web?». A la hora de realizar la estructura de nuestra página web es importante pensar en qué tipo de usuarios van a visitar nuestra web y qué esperan encontrar en ella.

En este artículo te muestro las páginas que no pueden faltar en tu sitio web. Ya tengas un negocio de una joyería, una clínica de psicología o seas un/a asesor de imagen tu página web debe dejar claro quien eres, qué ofreces, cómo puedes ayudar a tus clientes y cómo pueden comunicarse contigo. Estas son las páginas que considero imprescindibles:

1.Home o página de Inicio

Seguramente esta será la primera página que vean tus usuarios. Esta página siempre recomiendo que sea un pequeño resumen de cada sección/página que forma nuestra página web (breve introducción, resumen de nuestros servicios, una llamada a la acción y varios botones o formularios que los lleve a ponerse en contacto contigo).

La home debe ser lo suficientemente convincente, llamativa y clara para conseguir llamar la atención de los usuarios y conseguir atraerlos para que sigan viendo el resto de nuestra web.

2. Sobre mí/ Sobre nosotros

Tienes que aprovechar este espacio para contarle a tus clientes porqué deben elegirte, qué ofreces y porqué deben confiar en ti. Puedes describir tus valores, contar tu historia o la de tu empresa y ofrecer datos de tí y tus empleados.

Es importante que en esta página incluyamos una fotografía nuestra o de nuestro equipo para ofrecer más confianza a los usuarios y que te puedan poner cara.

3. Página de servicios

Es importante ofrecer a los usuarios un listado de todos los servicios que ofreces, es posible que quieras filtrarlos en subpáginas y clasificarlos, esta es una buena forma si quieres explicar al detalle cada servicio. En cualquier caso, es importante que ofrezcas una descripción clara de cada servicio y explicar qué te diferencia de la competencia. 

Incluir en esta página llamadas a la acción como un botón que dirija a «Contacto» siempre es una buena opción para dirigir a nuestros usuarios a que se pongan en contacto con nosotros.

4. Contacto

Es imprescindible que nuestra página web cuente con una página de contacto para que los usuarios nos puedan contactar de manera rápida y fácil. En esta página lo ideal es redactar un pequeño texto invitando a los usuarios a contactarte acompañado de un formulario con distintos campos a rellenar. También, es bueno incluir nuestro número de teléfono dirección de correo electrónico y dirección física en el caso que tengamos.

5. Páginas legales

Este punto es imprescindible si quieres que tu página web cumpla con la normativa RGPD. Puedes encontrar en la red muchos modelos distintos que te servirán de base para redactar los textos legales de tu web. 

Estas páginas legales siempre deberán estar visibles en tu sitio web (como por ejemplo en el pie de página), puedes tener problemas si tu página web no cumple con la normativa por ello es tan importante seguir esta recomendación.

¿Te ha resultado útil este Post? Espero que los consejos te hayan servido de ayuda. Si quieres, puedes compartir tu experiencia en un comentario más abajo. 😉

Abrir chat
¡Hola! 💛
Soy Lucía, diseñadora web, ¿Hablamos? 😊