¿comenzamos tu proyecto? AGENDA ABIERTA 2022

Qué nombre de dominio elegir para mi empresa.

cómo hacer que mi página web cumpla la normativa rgpd

Cuando nos adentamos en el mundo online y queremos lanzar nuestro proyecto al mundo digital y realizar una página web lo primero que nos preguntamos es «¿Qué nombre pongo a mi dominio?». Quizás lo tengas claro o quizás elegir un buen nombre para tu empresa te esté suponiendo muchos quebraderos de cabeza. Aquí te recomiendo que elabores una lista con todos los psobles nombres que se te ocurren y te gustan y que estos intentes que contengas las palabra clave qué más te representan a ti o tu negocio.

En intenet, verás muchas empresas que tienen dominios con palabras clave y otras que tienen dominios con nombres de marca. Aunque es posible que tu empresa funcione bien con ambas opciones, tendrás que analizar que tipo de tráfico quieres atraer a tu web.

Actividad de tu empresa

Si quieres vincular el nombre de dominio a la actividad que realiza tu empresa y así dejar claro cuál es tu función, puedes realizar una lista con todos los nombre de dominio que contengan una palabra clave que defina esa acción. Por ejemplo, si eres diseñador de interiores podría incluir las palabras clave diseño de interiores, decorador, interiorista,etc… Entonces luciadiseñadoradeinteriores.es, podría ser un buen nombre de dominio, este deja claro su función a nuestros usuarios y será más fácil posicionarte.

Marca personal

Si lo que quieres es montar por ejemplo, un blog apostando por tu marca personal donde quieras posicionar directamente tu propio nombre esta opción podría interesarte. Por ejemplo, para personas con perfiles individuales como influencers, consultores, etc…

Si eliges esta opción debes tener en cuenta que a la hora de posicionarte en Google el tener un nombre de dominio que no contenga una palabara clave hace más difícil posicionarte.

El nombre de dominio debe ser fácil de escribir y de recordar

Puede parecer algo básico pero si elegimos un nombre muy complicado de leer o de escribir o sea difícil de recordar seguramente estemos haciendo un flaco favor a nuestro negocio o marca online. Si por ejemplo, tienes un apellido o nombre complicado y lo quieres implementar en tu nombre de dominio seguramente cuando los usuarios quieran ir a tu web o buscarte en los buscadores les sea complicado y no logren encontarte.

 

Si quieres registrar tu nuevo nombre de dominio te recomiendo que lo hagas aquí. Espero haberte ayudado a elegir tu nombre de dominio 🙃

Abrir chat
¡Hola! 💛
Soy Lucía, diseñadora web, ¿Hablamos? 😊